TEMAS DE RADIOS COMUNITARIAS VUELVEN AL CONGRESO NACIONAL



Una intensa jornada tubo parte de la directiva en el Congreso nacional luego de que esta intente realizar importantes modificaciones a la ley que Crea Los Servicios de Radiodifusión Comunitaria Ciudadana.


En las reuniones para las mejoras legales participaron, César Ramos, vicepresidente, Egon Cárcamo representante de la Araucanía y Alberto Cancino, presidente de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile.En las múltiples reuniones con diversos parlamentarios, tanto del senado como diputados se llegó a la idea de plantear modificaciones que ayuden a solucionar los problemas presentados por cientos de organizaciones postulantes que quedaron fuera de los concursos públicos y que incluso están esperando desde el 2005.


La solución planteadas por propios senadores, entre ellos, Ricardo Lagos Weber (PPD) y Francisco Chahuán (RN), es crear una articulo transitorio que permite que estas organizaciones no queden en el aire y tampoco vean mermadas sus aspiraciones de una radio para su localidad.
Otro de los puntos importantes que se trataron es las complicaciones que presentaran las emisoras cuando esta ley entre en vigencia debido a las arbitrarias sanciones que estás podrían presentar, la más cruda es su caducidad. La alternativa que daría solución al problema según algunos parlamentarios como, Rene García García (RN) y Joaquín Tuma (PPD) es que la ley de todas formas presente sanciones, pero que en primera instancia vengan desde amonestaciones luego multa en dinero y si son persistentes las faltas ahí venga la caducidad.

La agenda legislativa por parte ANARCICH continuara en las próximas semanas para lograr acuerdos importantes que permitan el desarrollo de las Radios Comunitarias de Chile.

.

.

.

.

.