NUEVA DIRECTIVA NACIONAL ANARCICH


En la cita del fin de semana recién pasado (28, 29 y 30 de enero), participaron cientos de directores de radios comunitarias, además de diferentes expositores los cuales entregaron conocimientos y nuevas miradas a los comunicadores comunitarios.

Entre algunos de los invitados al X Encuentro Nacional de Radios Comunitarias fue, Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas de Chile, el cual en su presentación destaco la labor de las radios comunitarias y el avance significativo que deja en las emisoras la nueva Ley de Radiodifusión Comunitaria. Además Castillo resaltó que más adelante las radios y el colegio podrán trabajar en conjunto en diferentes iniciativas.

Nueva Directiva:

En la actividad desarrollada en Punta de Tralca, también se realizo las elecciones a nivel nacional correspondiente al periodo 2011-2012. Gran parte de la directiva renovó su compromiso por el derecho a la comunicación y a la refundación de ANARCICH.

La asamblea voto por una unanimidad la continuidad en la presidencia nacional de, Alberto Cancino, mientras que los cupos de vicepresidencia resultó electo, Cesar Ramos, como Tesorero Robinson Pineda, secretaria y Relaciones Publicas, Sonia Flores y Edmundo Rosales. Esta directiva buscara responder a los nuevos desafíos: mejorar nuestra ley; profesionalizar a nuestros comunicadores, seguir fomentando y desarrollando una comunicación más comunitaria y comprometida con los territorios donde se establecen nuestras emisoras ofreciendo nuestros microfonos a todos los ciudadanos.
.
.
.
.
.
.